La nueva asociación de Corning y Samsung Mobile Display combinará la tecnología de substrato Lotus Glass de Corning junto con la capacidad de fabricación de pantallas LED de Samsung. Lotus Glass de Corning es una de las novedades introducidas en la nueva tecnología Gorilla Glass II, de la que pudo verse un pequeño anticipo en CES. Ésta cuenta con un cristal mucho más resistente y con menos grosor que hace más resistente a los dispositivos en los que es implantada. De hecho, el nuevo sustrato es resistente a los procesos de fabricación más exigentes y se mantiene intacta durante más tiempo desde su fabricación, manteniendo la visualización de colores vibrantes y una gran claridad en las pantallas de tipo OLED y LCD.

Los sustratos de vídeo OLED producidos por la sociedad conjunta de Samsung Mobile Display y Corning serán utilizados por Samsung para sus dispositivos móviles. El mercado de tecnología OLED previsiblemente crecerá de forma significativa en los próximos años, ya que sus pantallas son las más demandadas en los dispositivos actuales del tipo teléfonos y Tablet. A esto se le une la precisión con la que visualizan los colores, y la utilización de menor energía que las pantallas LCD tradicionales.

corning gorilla glass y samsung El menor consumo de energía es un factor clave en los dispositivos móviles, dado que la pantalla es el componente que actualmente más consume de los integrados en los productos. En el caso de Corning Gorilla Glass, su tecnología se ha hecho un gran hueco en el mercado, dada su gran resistencia a golpes y ralladuras, frente a las propuestas realizadas por otros fabricantes.

Previsiblemente la nueva tecnología podría formar parte del que será el nuevo lanzamiento de Samsung, el Galaxy S III con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria.