Chipcom, a través de Unitronics, ha hecho pública la disponibilidad de su solución CCNA (Chipcom Cornerstone Networking Architecture), destinada a facilitar a los clientes de esta compañía la migración a las redes de última generación basadas en el modo de transferencia asíncrono (ATM). Según fuentes de la compañía, la estrategia CCNA tiene como último destino las redes virtuales. Para alcanzar el objetivo previsto, Chipcom pretende dividir sus acciones en tres fases. En la primera de ellas se logrará la gestión lógica de las redes locales (LANs) conmutadas. Los elementos disponibles ya en el mercado son unas herramientas visuales y de fácil uso destinadas a los administradores de red. Los usuarios podrán observar conversaciones entre nodos y tomar decisiones para crear modelos de red.

En la segunda fase, Chipcom ofrecerá en su plataforma ONcore conmutación ATM, así como conmutación LAN a ATM, aunque la finalidad primordial es lograr una compatibilidad con otros suministradores que permitan redes ATM multisuministrador abiertas.

En la tercera y última fase, el objetivo es la conmutación de paquetes multiprotocolo a redes virtuales. Esta iniciativa permite una virtualización completa de las topologías de red y posibilita al usuario la completa explotación de las capacidades de ATM.

UNITRONICS

Plza. de España, 18

28008 Madrid

Tel. (91) 542 52 04

Fax (91) 542 78 96