Corel ha anunciado una nueva actualización de Corel Snapfire, su software para organizar, mejorar y compartir fotos digitales y archivos de vídeo. La compañía ha atendido a las demandas de los usuarios para realizar mejoras en cuatro áreas clave: facilidad de uso, velocidad/rendimiento, mejoras en foto y vídeo y organización.

A partir de ahora, a las presentaciones conocidas como Snaptfire Shows (presentaciones con fotos y vídeo) se les puede añadir banda sonora musical, transiciones específicas, efectos de captación y movimientos únicos. Por ejemplo, el receptor de un Snapfire Show puede ahora elegir sus imágenes favoritas de la presentación y posteriormente imprimirlas, mejorarlas o simplemente utilizarlas para diseñar sus propias fotos, calendarios, tarjetas de felicitación o collages.

Puesto que muchos de los usuarios del programa son novatos en el arte del retoque y la edición digital, Corel incluye explicaciones de cómo incrementar fácilmente la calidad de la fotografía mediante recortes, cambios de color y eliminación de ojos rojos entre otros.

Corel ha incluido además funciones que han aumentado la velocidad de procesamiento tanto de Snapfire, de descarga gratuita, como de Snapfire. Así, los usuarios tienen la opción de eliminar las fotos de sus cámaras tan pronto como el proceso de descarga de las fotos se haya completado. Además, se puede acceder de forma inmediata a las fotos que desean editar, crear o compartir. La nueva actualización mueve automáticamente las fotos a la bandeja de imágenes cuando los usuarios se mueven del Organizador principal a las opciones de Mejorar, Crear y Mostrar.