Corel Corporation ha anunciado su intención de migrar algunas de sus soluciones al sistema operativo Linux. Concretamente, la compañía tiene previsto que antes de septiembre su software de tratamiento de textos, WordPerfect 8.0, esté disponible para dicha plataforma.

Igualmente, Corel ha informado que en las mismas fechas empezará a comercializar un paquete de aplicaciones de comercio para Linux, aunque no se ha pronunciado acerca de cuales puede ser dichas aplicaciones.

Mientras, la versión WordPerfect 7 para Linux ya está disponible, según han señalado fuentes de la compañía.

“Hemos sido conscientes de que la demanda de soluciones para esta plataforma está creciendo fuertemente. En los últimos dos años, el número de usuarios del sistema operativo Linux se ha duplicado, ya que para muchos de esos usuarios, se trata de una alternativa viable a las diversas plataformas de Windows”, ha declarado Michael Cowpland, presidente de Corel.

Asimismo, la compañía ha anunciado que está desarrollando una versión de su estación de trabajo NetWinder también para Linux. Para ello, está trabajando con OCLUG y consultando a sus colaboraciones para los detalles finales. Así, el código fuente de NetWinder estará disponible para su revisión posterior, en las próximas semanas.

De esta forma, Corel ve en este anuncio un paso importante para ponerse en contacto con los diferentes grupos de usuarios de Linux.

Estas comunidades incluyen entre sus miembros tanto desarrolladores como corporaciones, tales como Netscape, Red Hat Software y Digital.