Tras el anuncio hace unos meses de WordPerfect 8.0 para Linux, Corel ha anunciado el lanzamiento del paquete de aplicaciones WordPerfect Office 2000, aunque aún no ha facilitado la fecha definitiva de su salida al mercado. La principal característica de esta versión, es su adaptabilidad a los requerimientos de los usuarios, de forma que la compañía ha preparado varias versiones.

Como aplicaciones básicas en todas ellas se incluyen: WordPerfect 9, Quattro Pro 9, Corel Presentations 9 y para la administración de información personal CorelCENTRAL 9.

De acuerdo con los últimos estudios de mercado, ocho de cada diez compradores de paquetes de aplicaciones, eligen la suite de Microsoft. Esta es la razón por la que la próxima versión de WordPerfect Suite 8 no intentará ser el equivalente característica por característica de Office 2000.

Por ello, en lugar de copiar los elementos de ésta, Corel se está centrando en mejoras en el nivel básico, aunque también potenciando el práctico. Así, estas mejoras van encaminadas a acelerar las tareas más comunes, y a hacer más fáciles de usar las funcionalidades existentes. Adicionalmente, la nueva versión está diseñada para ayudar a los usuarios en su colaboración con clientes y compañeros de trabajo que utilizan Office. El anuncio de Microsoft Office 2000 está alterando tanto el mercado, que sus competidores se están apresurando a lanzar sus versiones de los mismos productos que comercializará el gigante de la informática.

Varias versiones

Corel permitirá que sus usuarios tengan posibilidad de elegir aquella suite que mejor se adapte a sus necesidades específicas, por lo que ha lanzado varias versiones. De esta forma, alguna de ellas incluirá las siguientes aplicaciones complementarias: base de datos relacional Paradox, edición para PYMES Corel Print Office, y la versión 3x de la tecnología de reconocimiento de voz, Dragon NaturallySpeaking Personal Edition, a la vez que la herramienta de creación y presentación web, Trellix 2x.

El precio de Corel WordPerfect Office 2000 no ha sido facilitado por la compañía.