La nueva imagen incluye detalles tales como autopistas y algunas carreteras, parques, colegios  y otros elementos como un parque de atracciones en Pyongyang. Se trata de zonas que antes estaban varías, y que complementan la información obtenida por satélite del país asiático.

Según una entrada en el blog de Google, la información se ha obtenido tras años de trabajo con el software Map Maker, además de confirmar que se irán publicando más actualizaciones realizadas con la misma herramienta como parte de la oferta de mapas de Google.

Recordemos que recientemente Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, visitó Corea del Norte con su hija y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en un viaje calificado como “personal” por Estados Unidos. De hecho, Sophie Schmidt fue desgranando detalles de su viaje por el país asiático, incluidas la visita a una librería electrónica en la universidad, o detalles sobre una oferta en un supermercado.

Map Maker es una herramienta online usada por Google para obtener información de los usuarios de ciertos países, y que, de forma eventual, se añaden a la información “oficial” ofrecida por Google. Normalmente, la herramienta se usa para conocer detalles de zonas naturales, límites fronterizos, carreteras y otros elementos, pero no su publica de forma inmediata.

De hecho, los usuarios están proporcionando información de más de 200 países, sobre todo de zonas donde es difícil acceder, bien por cuestiones geográficas o bien por cuestiones políticas. Entre estos países se incluyen zonas como Afganistán, Irán o, incluso, la Antártida.