Con el ordenador convertido ya en una de las principales fuentes de entretenimiento audiovisual, tener que depender de cables de conexión no es la solución más práctica. Devolo quiere acabar con los cables con su nuevo Vianect AIR TV un dispositivo que permite transmitir las imágenes y el sonido generado en el ordenador hasta una pantalla que se pude situar a un máximo de 10 metros de distancia.

Vianect AIR TV está formado por dos partes, un emisor que se conecta a cualquier puerto USB del ordenador, y una base receptora, que se conecta al televisor, ya sea mediante conexión HDMI, o mediante VGA y un jack de audio. Ambas partes pueden estar separadas hasta 10 metros y transmiten la señal a una velocidad de hasta 480 Mbps, pues utilizan el estándar del USB inalámbrico.

De este modo no serán necesarios cables para ver en el TV las fotos del ordenador, proyectar una película almacenada en el disco duro, o mostrar documentos en una pantalla remota.

El Vianect AIR TV soporta resoluciones de hasta 1.400 x 1.050 píxeles, y puede reproducir vídeo en alta definición a 720p. Además, no necesita hacer complicadas configuraciones, pues bastará con conectarlo para que aparezca en el ordenador como una pantalla extendida más, en la que se puede replicar el mismo contenido del monitor principal o bien mostrar una imagen diferente. Estará disponible a finales de agosto por un precio aproximado de 149 euros.