El fabricante Zicplay ha anunciado el lanzamiento de un mando a distancia para controlar a distancia todas las bibliotecas de música y vídeo del iPod. El dispositivo, llamado Ewoo, se compone de una base con conexiones analógicas y digitales para el equipo de música y para el televisor y un mando a distancia con pantalla TFT de 1,8 pulgadas. Además, mediante un adaptador USB opcional, es posible controlar iTunes a distancia. Ewoo nos permite asimismo conectar la estación a un equipo de vídeo y pasar así a una gran pantalla las fotos y vídeos que contiene el iPod.

El alcance del mando es, según el fabricante, de hasta 30 metros y la autonomía es de hasta 10 días, aunque tanto el mando como el iPod se recargan al colocarlos en la base.

Ewoo dispone de una batería de polímero de litio que le proporciona una autonomía de 10 días y un peso de 60 gramos El sistema es compatible con iPod de cuarta y quinta generación, iPod mini, e iPod nano de primera y segunda generación. El precio en nuestro mercado es de 149 euros, IVA incluido.