Este sistema, que supone una revolución para pacientes aquejados de paraplejias que impidan moverse, denominado Quick Glance sustituye al ratón en las aplicaciones para Windows. Permite al usuario colocar el puntero del ratón en cualquier lugar de la pantalla simplemente mirando a ese punto. Para hacer clic, el usuario no tiene más que parpadear lentamente o bien quedarse mirando fijamente en el punto durante un tiempo predeterminado. El sistema no discrimina a usuarios que emplean gafas y/o lentillas y funciona con independencia del color y tamaño de los ojos.

Como el sistema funciona con el movimiento de uno de los dos ojos, una vez decidido cuál de ellos se empleará, el sistema calibra para ese ojo y el puntero del ratón seguirá su movimiento.

Aunque el sistema permite ligeros movimientos de cabeza, requiere que se sitúe en forma que le resulte cómoda y de manera estable la posición de la cabeza.

El precio es de 8.000 euros e incluye equipo de control por visión QG 2SH con instalación, personalización, formación y soporte.

Tel: 943 512 132

www.iriscom.com