La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda ha llevado a cabo un proyecto basado en tarjeta inteligente PrevenCard, cuya gestión correrá a cargo de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria. Se trata de una tarjeta de alta seguridad, que facilita todos los datos de los trabajadores en un solo soporte, con el fin de ahorrar tiempo y eliminar papeleos. Además, pretende garantizar la calidad empresarial en el campo de los derechos humanos y prevención laboral.

PrevenCard, orientada tanto a trabajadores como empresarios, incorpora un chip que contiene los datos confidenciales del trabajador, que incluyen la descripción de su puesto de trabajo entre otras medidas preventivas. La tarjeta dispone de otras características orientadas a acrecentar la seguridad, como una banda magnética en la que se almacenan los datos sanitarios. Por otra parte, la utilización de un código secreto permite el acceso al médico del trabajador y a los hospitales del servicio nacional de salud.

El sistema permite la lectura directa de los datos vitales del portador, lo que convierte en una especie de DNI profesional y sanitario útil en caso de accidente o emergencia laboral. Hasta la fecha ha sido testado por especialistas en seguridad como herramienta de prevención de riesgos laborales.

Tel: 915 666 739

www.fnmt.es/tarjetas