Poco más de un año después de que AMD iniciara con Intel la carrera hacia el procesador a 1 GHz, una nueva guerra de procesadores se está poniendo en marcha. Esta vez, la batalla tendrá lugar en el sector de los portátiles, lo cual puede significar cierta rapidez y una bajada de precios que beneficiaría a los usuarios.

Intel ya ha lanzado su procesador para portátil Pentium III. Antes de mediados de año, AMD tiene previsto presentar su primer procesador Athlon Mobile a 1 GHz, bajo el nombre de Palomino.

El nuevo procesador de AMD no sólo desafiará al procesador Pentium III Mobile, que en estos momentos domina el mercado de los portátiles, sino que pretende superarlo en ventas. Como afirmó el analista Dean McCarron, "la evidencia muestra cómo el procesador de Athlon será tan competitivo en el sector de los portátiles como en el de ordenadores de sobremesa".

Por otra parte, AMD ha lanzado su nueva ofensiva en la batalla que mantiene con Intel por el aumento de la frecuencia de reloj en sus procesadores. Según un comunicado de la compañía, la gama de sobremesa Presario 5000 incorporará el chip Duron a 900 megahercios de AMD.

www.amd.com

www.intel.es