Delvico Bates ha presentado Consumer Link, una herramienta estratégica de investigación online que permite obtener información cuantitativa y cualitativa en la mitad de tiempo que con la investigación ordinaria. La herramienta es adaptable a las necesidades del público y campaña con el objetivo de personalizar las estrategias de comunicación. Según el director general de Consumer Link, José Chamorro, la solución permite obtener hasta 1.500 encuestas en cinco días. Desde su creación en 1997, Consumer Link está operativo en 26 países y cuenta con 75.000 panelistas en sus filas. En nuestro país ya se han realizado 10 estudios hasta el momento. Consumer Link cuenta en la actualidad con un plantel de 3.800 panelistas y un soporte informático que permite, entre otras cosas, realizar tabulaciones y cruces de datos de manera inmediata. El perfil medio de los panelistas de la empresa corresponde a españoles de entre 18 y 45 años con estudios universitarios y con unos ingresos anuales de 3 millones. Dichos panelistas reciben incentivos en formas de puntos que se pueden canjear por regalos y viajes, o donarse directamente a ONG.

Según los datos ofrecidos por Pablo Foncillas, director de desarrollo corporativo del grupo Delvico Bates, la tasa de respuesta del panelista español es del 60%, bastante más elevada que en el resto de países europeos, ya que hasta el momento no es una práctica muy extendida.

www.consumerlink.com