El estudio ha sido realizado por Quota Unión por encargo de Construred.com, portal B2B de la construcción que ya realiza adjudicaciones online en el sector.Construred es una compañía que pretende dar servicio a todos los agentes del mundo de la construcción, el cual mueve el 7% del PIB español.

El estudio, realizado durante el mes de junio entre 400 pymes del sector, refleja que el 60% de estas empresas reconoce en el comercio electrónico un modo de abrir nuevas áreas geográficas y crear otras fuentes de negocio.

Una cuarta parte de las personas encuestadas considera que el éxito de su empresa no está hipotecado por el hecho de no haber utilizado todavía el comercio electrónico. Sin embargo, cabe destacar que el 54% admite que, en un futuro, utilizará las transacciones electrónicas. De estos, el porcentaje más alto, un 32 %, declara que lo hará a lo largo del próximo año.

Aunque casi el 90% afirman no utilizar este servicio, cabe resaltar que sólo un 4,1% de los que no lo utilizan declara que el comercio electrónico no aporta valor añadido a su empresa. El 26% prefiere decir que no ve aún la necesidad, mientras que casi el 17% aboga por la relación personal para no realizar transacciones online.

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