El nuevo Matrix N1 será el más pequeño de la gama Matrix N existente. Se trata de un chasis de slot único que hace funciones de conmutador modular de nivel 3 (enrutamiento), integrando además funciones de gestión y reenvío de paquetes (módulos DFE, Distributed Forwarding Engine) en cualquier parte de la red. Las dos principales ventajas de este tipo de productos son, por un lado la posibilidad de contar con Secure Networks integrando el este producto en una red convencional (con productos de otros fabricantes), y por otro que la integración del N1 supondrá en muchos casos una infraestructura suficiente para entornos medianos (72 puertos 10/100).

Otra de las novedades la representa SecureStack A2, una nueva familia de conmutadores apilables de nivel 2 (enlace). Los equipos que integran la gama A2 cuentan con un máximo de 384 puertos 10/100 y 16 enlaces de 1 Gigabit. A nivel de gestión suponen una gran ventaja, ya que permiten administrar toda la pila de productos desde una única IP, además de incorporar gestión redundante (gestor primario y secundario). También es posible modificar en cualquier momento la estructura de la plataforma (añadiendo o quitando elementos), ya que es capaz de reconfigurarse automáticamente.

En cuanto a redes inalámbricas se refiere, la apuesta de Enterasys pasa por Switch Wireless, un sistema avanzado de gestión inalámbrica que permite administrar múltiples puntos de acceso a modo de terminales subordinados, con el fin de aplicar políticas de acceso, gestión de identidades, etc. de forma centralizada y eficaz, de tal forma que únicamente sea necesario configurar uno de los switches para que toda la red de puntos de acceso asimile los cambios.

Tel: 914 057 110

www.enterasys.com/es