Cisco ha lanzado un conmutador multinivel MDS 9124, con prestaciones empresariales como redes virtuales de almacenamiento (VSAN) y dotado de alta disponibilidad y flexibilidad. El conmutador ofrece puertos «pay as you grow», que significa que se pagan según van creciendo las necesidades del negocio; y un asistente con opciones que pueden seleccionarse con un clic del ratón, lo que simplifica al tanto la instalación como la gestión de redes SAN.

El conmutador MDS 9124 de Cisco proporciona a las PYMES prestaciones y rendimiento avanzado en un espacio reducido.

El conmutador MDS 9124 ofrece hasta 24 puertos fiber channel de 4 gigabits por segundo con un tamaño compacto que ocupa únicamente una unidad de rack. De este modo, el usuario puede elegir entre 8, 16 ó 24 puertos y añadir más a medida que los necesite, convirtiendo este equipo en una solución flexible para redes SAN en crecimiento.

Los puertos se añaden por petición con una licencia de activación. La compatibilidad funcional con todos los directores y conmutadores multicapa Cisco MDS garantiza la amortización para los nuevos usuarios.

El conmutador multinivel Cisco MDS 9124 forma parte de las soluciones para redes de Cisco Data Center, un conjunto de productos y servicios que permiten a los arquitectos informáticos y a los profesionales de los centros de datos adoptar un acercamiento paulatino al diseño y explotación de una plataforma de red con garantía de futuro para sus centros de datos de próxima generación.

El conmutador será distribuido por los socios de Cisco en almacenamiento. Para ello los usuarios pueden ponerse en contacto con los socios OSM y STI: Dell, EMC, Hitachi Data Systems, HP, IBM, Network Appliance, Sun Microsystems y Xiotech.

www.cisco.com