Concurrent Computer, proveedor mundial de sistemas informáticos de tiempo real y software, acaba de presentar PowerWorks Linux Development Environment (LDE), su nuevo paquete de soluciones y herramientas de desarrollo de software de tiempo real basado en la plataforma operativa Linux.

PowerWorks LDE ofrece la gran flexibilidad de Linux y PowerMAX OS para resolver las necesidades de las aplicaciones que requieren actuación en tiempo real, como alternativa a otros sistemas operativos como UNIX y Windows NT, a la vez que proporciona todas las ventajas de un entorno PC-Linux.

Esta nueva generación de soluciones proporciona la posibilidad de desarrollar complejas aplicaciones multiprocesador dentro del entorno integrado de desarrollo de software de Concurrent, a la vez que aporta las ventajas del sistema operativo Linux.

Este paquete de soluciones de Concurrent incluye las versiones Linux y PowerMAX OS de su entorno gráfico de desarrollo NightBench, del depurador simbólico NightView, del analizador NightTrace, del manejador de procesos cíclicos NightSim así como de su entorno de compilación de alto rendimiento basado en C/C++, Fortran y Ada95.

Las aplicaciones se desarrollan y compilan por completo desde un entorno Linux (como puede ser un ordenador portátil) sin que haya necesidad de estar conectado al sistema PowerMAX OS final.

Además, los módulos de aplicaciones se depuran directamente desde un entorno Linux, al mismo tiempo que se ejecutan en el sistema de tiempo real PowerMAX OS de Concurrent, basado en el sistema operativo UNIX.