En virtud del acuerdo, Cast integrará su suite de valoración de calidad (Cast Quality) como complemento de la solución de Compuware.

El anuncio ha coincidido con el lanzamiento de la versión 5.0 de Cars. La nueva versión de la solución incorpora el concepto de IT Governance, que permite a los responsables de TI racionalizar sus inversiones y conocer el impacto de las mismas en la organización.

Cars 5.0 incluye cuatro nuevas funcionalidades. La primera de ellas, denominada Enterprise-Wide Quality Management, permite a los equipos de desarrollo utilizar Cars 5.0 al margen de la dispersión geográfica de los mismos. La segunda de ellas, Testing Trend Report, amplía las decisiones de soporte a distintos niveles de la organización. Por su parte, Cost of Quality Executive Report, permite ver qué fase dentro del ciclo de desarrollo de una aplicación precisa mayores inversiones para asegurar la calidad. Por último, por medio de Customized Reporting, los usuarios pueden definir interfaces e informes para integrarlos dentro de sus herramientas de análisis o con vistas a redactar informes.

Según Carlo d´Amore, director general de Compuware, el potencial volumen de negocio de la solución para los dos próximos años ronda aproximadamente los 7,5 millones de euros, de los que el 75 por ciento correspondería a la venta directa de la solución para el cliente y el 25 por ciento restante a soluciones provistas mediante proyectos en outsourcing.