Una portavoz de IBM ha declinado realizar ningún tipo de comentario sobre la demanda interpuesta por Compuware. Mientras, el presidente de Compuware, Joe Nathan ha manifestado que "una vez que Compuware comprobó que IBM estaba violando la libre competencia, la compañía descubrió la violación de la propiedad intelectual".

Así, Compuware que aún no ha calculado todavía a cuánto asciende la suma de los daños ocasionados por IBM, ha manifestado – según su presidente- que "queremos que IBM detenga la venta de productos que utiliza la tecnología de Compuware, queremos que haya servicios globales que funcionen de manera libre y se abra la competencia".

Compuware ha discutido las acciones de IBM con otros ISV pero se encuentra sola puesto que ha sido la única compañía que ha infringido la propiedad intelectual. De este modo, y según Compuware, IBM incluye numerosos pasajes que son copias de manuales propiedad de Compuware, incluyéndose documentación de características no encontradas en productos de IBM.

www.compuware.com