Computer Associates acaba de anunciar la introducción en el mercado de dos nuevas versiones de sus aplicaciones CA-OpenROAD y CA-Visual Realia, destinadas en el primero de los casos a los entornos Windows 3.1 y Windows NT, y en el segundo para los desarrolladores de Cobol que trabajan en arquitecturas cliente/servidor.

La primera de estas aplicaciones, CA-OpenROAD se presenta como una herramienta destinada al desarrollo de aplicaciones gráficas del tipo Windows 4GL con características de orientación a objetos y basada en torno a un repositorio con características multi-función. La finalidad de este software es automatizar el desarrollo de las aplicaciones cliente/servidor para CA-OpenIngres así como para las aplicaciones que soportan Oracle, Sybase y Microsoft SQL/Server. Las herramientas incorporadas en OpenROAD se concretan en un avanzado juego de ayudas para el desarrollo, un sencillo generador gráfico, un lenguaje de programación, bibliotecas de clases, y un depurador de aplicaciones cliente/servidor. Computer Associates anuncia, respecto a este producto, que estará disponible un versión para entorno UNIX en el próximo mes de marzo lo que confirma el interés de la compañía en potenciar los productos para UNIX, sobre todo tras la adquisición de la firma ASK Group efectuada el pasado junio.

En cuanto a CA-Visual Realia, esta se presenta como una herramienta integrada de desarrollo cliente/servidor para que los usuarios de COBOL puedan generar aplicaciones gráficas de misión crítica. Utiliza un entorno de programación visual basado en Windows y proporciona prestaciones como: la combinación de las posibilidades de Windows y COBOL para el desarrollo de aplicaciones GUI; utilización del código COBOL existente en el mainframe para la construcción de la lógica de negocio para las aplicaciones Windows; y acceso directo a las bases de datos locales y de host. El producto integra, además, un editor de formularios visuales, un gestor de proyectos, una base de datos personal, y los módulos Life Cycle Management, para el control del código de la aplicación y la recuperación de los archivos correctos una vez construida la aplicación; y COBOL Workbench, que incluye herramientas como un compilador COBOL para DLLs y capacidades de análisis y depuración que testean el código COBOL de una forma rápida y sencilla.

COMPUTER ASSOCIATES

Carabela La Niña, 12

08017 Barcelona

Tel. (93) 227 81 00

Fax (93) 227 81 01