A partir de ahora, Computer 2000 comenzará la distribución de los productos de gama alta de Compaq y se convierte en el único mayorista con capacidad para comercializar todos los productos Compaq. Así, además de los productos de Compaq que ya distribuía, ordenadores portátiles y de sobremesa, monitores y servidores Proliant, entre otros; también contará con los AlphaServer, las estaciones de trabajo, la familia de almacenamiento StorageWorks, y la línea de productos de networking de Compaq. Estas cuatro semanas desde la firma del acuerdo han servido para que Computer 2000 pudiera construir una división de negocio que se ocupe de ello. Esta nueva división se enmarca dentro del modelo de negocio de Computer 2000 en el que distingue tres direcciones principales: el negocio de volumen de alta rotación, segmentos donde identifican dealers especializados y negocio de valor añadido. En este último se englobaría la división especializada en la distribución de la plataforma Alpha.

El objetivo principal de esta estrategia es potenciar el mercado de los servidores de gama alta de Compaq a través de la búsqueda de nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio en un entorno de alto valor añadido.

Wolfgang Pregel, director general de Computer 2000 Iberia, ofreció su valoración personal sobre este acuerdo afirmando que “para nosotros supone el acontecimiento más importante del año, pues supone para el canal una oportunidad de negocio muy importante. Esperamos poder añadir a Compaq valor añadido, que les proporcione un negocio añadido al que tienen actualmente”.

Pregel continuó explicando que “la plataforma Alpha necesita un canal de distribución restringido, pues se requieren especificaciones directas de Compaq, por ello, llevaremos a cabo cursos para preparar a todos los dealers que quieran estar certificados. Venderemos Alpha no con un enfoque de producto, sino de solución”.

También Rafael Urgel, director comercial de canal de Compaq quiso ofrecer su opinión en torno a este acuerdo, al que enmarcó como “consecuencia del mercado, de cómo en Compaq entendemos que tenemos que actuar y creemos que debemos apostar por un canal de valor añadido diferente, que haga las cosas distintas y que incluso mejore los planes puestos en marcha por nosotros. Requerimos que el canal se implique totalmente con servicios y programas propios”.

La elección de Computer 2000 como mayorista de su plataforma Alpha fue resumida por Urgel como “reflejo de nuestra intención de conseguir una compañía que tenga una apuesta clara por la plataforma Alpha. La elección de Computer 2000 ha venido impulsada por nuestra larga andadura conjunta, su especialización, distribución selectiva de productos basada en formación, acreditación y certificación de sus dealers. Pero, sobre todo, por el valor añadido que ofrecen a sus productos. Alpha es una plataforma muy importante para nosotros, de hecho, esperamos que alrededor de dos tercios del negocio de la compañía de este año provenga de ahí”.

La firma de este acuerdo, según Urgel no significa “que dejaremos de vender nosotros. Si el canal está cualificado para abordar proyectos importantes, los transferiremos de Compaq a ellos, pero manteniendo nuestra presencia directa en aquellos que sean más importantes”.