Desarrollada por el centro de I+D de Compucenter, la nueva versión incluye una serie de herramientas para facilitar la migración de datos, la adaptación de la aplicación y la personalización de documentos, optimizando las posibilidades de futuro con que contará SQL Server 7.0, la base de datos de Microsoft que saldrá al mercado en los próximos meses.

La estandarización de su plataforma que ha llevado a cabo Compucenter permite, según fuentes empresariales, una minimización de los costes para los usuarios, ya que no necesita realizar, para su implantación, labores de consultoría, y además, se reduce considerablemente el tiempo de implantación, que se sitúa alrededor de una semana.

EMP 3.0 utiliza todos los elementos de Microsoft BackOffice, incluyendo el monitor de transacciones Microsoft Transaction Server, y está desarrollada con tecnología de 32 bits DCOM. Además incluye la tecnología de dato único, lo que evita al usuario repetir la información.

Permite la adaptación de formularios e informes a la medida de las necesidades de cada cliente, e incorpora la herramienta Visual EMP que le permite crear formularios e informes. Cubre las áreas de marketing, compras, almacenes, ventas, facturación, contabilidad y gestión de llamadas telefónicas.