La unidad LaCie LaPlug convierte cualquier disco duro USB o memoria USB (PenDrive) en un dispositivo de almacenamiento de red con el que compartir archivos de forma inalámbrica en toda la casa.

Su funcionamiento es sencillo, únicamente hay que conectar la unidad LaPlug a la red y después conectar el disco duro al LaPlug. Desde ese instante los archivos serán accesibles de forma cómoda.

Una funcionalidad interesante de este dispositivo se encuentra en la posibilidad de conectar una impresora USB a la propia unidad y la impresora estará disponible de forma inalámbrica para todos los ordenadores del hogar.

Los discos duros USB conectados a la unidad LaPlug son accesibles desde cualquier equipo conectado a la red que sea compatible con UPnP/DLNA, como es el caso de la PlayStation 3 o Xbox 360, entre otros. También reproduce música desde una unidad USB o transmite música a los ordenadores de la red con iTunes y es una solución para centralizar las copias de seguridad, permitiendo el uso de Time Machine.

La unidad LaCie LaPlug está disponible a un precio recomendado de 79,90 EUR.

lacie laplug