Gatunes es una aplicación web con capacidades de red social, para escuchar música, crear listas de reproducción y compartir canciones con el entorno de amigos. El negocio es un proyecto conjunto de cuatro personas, entre las que se encuentra el cofundador de Tuenti Kenneth Bentley, además de Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red social, ahora de Telefónica.

Gatunes permite a los usuarios organizar la música según sus gustos. Totalmente integrada en Facebook, dispone de un reproductor incrustado para la visualización directa de la lista o canción desde el perfil del usuario. La aplicación permite comentar las listas de amigos, suscribirte a ellas, escribir en su tablón, compartir un video/canción en concreto, en definitiva, crear una red con amigos o con el resto de usuarios de Gatunes. Además, los contenidos de esta red social se pueden compartir en Facebook, Tuenti y Twitter.

Según los creadores de Gatunes –el equipo lo completan Adolfo Sarasúa y Alonso Tuñón- el objetivo es convertirse en la alternativa a Spotify o Groovershark. Gatunes es gratuita y carece de publicidad.

gatunes