En el marco del fórum tecnológico Innovate 95, Compaq ha anunciado una serie de servidores ProLiant 4500 con Pentium de 133 MHz, así como los detalles del acuerdo mundial firmado con Digital para que esta última compañía se convierta en proveedor de servicios y soporte de los sistemas Compaq, según informa desde Houston Juan Manuel Sáez.

En cuanto a los servidores, Compaq ha presentado nuevos ProLiant 4500 que incorporan procesadores Pentium de 133 MHz, y disponen de capacidad para incorporar Pentium Pro de Intel, aunque los equipos que los incluyan no estarán disponibles hasta principios del próximo año. El ProLiant 4500 5/133 con Pentium de 133 MHz puede llegar a ser configurado con cuatro procesadores. Dentro de las novedades presentadas por Compaq figura el servidor departamental ProLiant 1500 5/133 y el ProLiant 4500 5/155 NT/Array Model, que se comercializa con Microsoft BackOffice integrado con la herramienta de instalación SmartStart.

Paralelamente, en este evento, Compaq ha aportado más información sobre su decisión de comprar Thomas-Conrad Corp., compañía dedicada a los adaptadores y concentradores de red, aunque no ha hecho público el coste de esta operación.

Respecto al acuerdo firmado con Digital, Compaq desveló que la división de integración de sistemas se convertirá en el proveedor a nivel mundial del soporte y servicio de los sistemas Compaq.

Innovate 95 contó con la participación de más de 6.000 clientes, concesionarios y socios tecnológicos de Compaq y diversas personalidades del sector como Eckard Pfeiffer, Presidente de Compaq, Bill Gates, Presidente de Microsoft, Robert Frankenberg, Presidente de Novell y Ray Lane, Presidente de Oracle.