Bajo la denominación de Next Generation Network, Compaq ha puesto en marcha una nueva gama de servicios para el diseño, implantación y soporte de redes de nueva generación basadas en Internet . Según señaló Pedro Muñoz, director de la División de Servicios y Soluciones de Compaq, " nuestro objetivo es convertirnos en una empresa que sepa entender el negocio de sus clientes, que sepa informarles sobre la tecnología que necesitan e implantársela . Las iniciativas que hemos puesto en marcha se encuadran en estos objetivos . Queremos ser ese partner tecnológico por tener la capacidad de integración de sistemas basados en Internet . Acometer un proyecto desde su diseño hasta su implantación " .

La gama de servicios que Compaq quiere poner a disposición de sus usuarios dentro de esta iniciativa incluye: la definición de estrategias de negocio en Internet, para lo que ofrecerá sus servicios de consultoría . Definición de la arquitectura tecnológica, desarrollando para las empresas una arquitectura flexible y abierta, capaz de evolucionar . Diseño, implantación de sistemas y soluciones, cubriendo el 100% de las necesidades de las organizaciones, ofreciendo conjuntamente con sus socios tecnológicos las soluciones necesarias para cualquier empresa . Y por último, gestión, y soporte .

Para poder ofrecer todo esto, Compaq además de las plataformas hardware y los correspondientes sistemas operativos ofrece una serie de elementos clave de la arquitectura de redes de nueva generación entre las que destaca, el transporte y diseño de redes que soporten el tráfico de voz, datos y vídeo a través de un canal de altas prestaciones, con predominio de la tecnología IP . Servicios de Internet, esta es una pieza básica de la arquitectura, ya que proporciona la posibilidad de compartir información, a partir de herramientas y sistemas estándar, tanto hacia fuera como dentro de la empresa, y por último, seguridad .

COMPAQ

Tel . 916 348 800

Fax 916 400 064

www . compaq . com