Con cinco elementos claves, respetar los estándares de la industria, apoyarse en la informática distribuida, utilizar una gestión distribuida de los datos, altas prestaciones y flexibilidad y todo ello al menor coste posible, son las claves de ENSA, (Enterprise Network Storage Architectura) la nueva solución avanzada de almacenamiento de datos que acaba de presentar Compaq.

En palabras de José Angel Villalón, director de desarrollo de negocio de almacenamiento de Compaq en nuestro país, "el objetivo que perseguimos con ENSA es, que los datos estén ahí, es decir seguridad, que el usuario pueda acceder a ellos, y que pueda recuperarlos si todo falla".

ENSA ofrece recursos de almacenamiento distribuidos de alta disponibilidad que pueden ser desplegados y gestionados centralmente, independiente de sistemas y aplicaciones. Por ello, y según aseguran los responsables de Compaq, esta solución transforma el almacenamiento en un recurso flexible y compartido a través de toda la corporación.

Elementos que integran ENSA

La solución ENSA está integrada tanto por productos como por servicios. Dentro de los primeros destacan el Compaq Storage Works Enterprise Storage Array 12.000 y RAID Array 8.000 basados en una arquitectura común y que ofrecen una gestión centraliza, alta disponibilidad y escalabilidad. Estos sistemas extienden la oferta Fibre Channel de Compaq al soportar el Fibre Channel Arbitrated Loop, una arquitectura corporativa de gama baja que ofrece altas prestaciones, escalabilidad y soporte multi-host y el Fibre Channel Switched Fabrics. Ambos sistemas soportan los sistemas operativos NetWare, Windows NT, Digital Unix, Sun Solaris, HP-UX, IBM AIX, SCO Unix y OpenVMS.

COMPAQ

Tel. 902 10 14 14

www.compaq.com