La gama Compaq Evo N620c, con equipos básicos desde 1,3 GHz hasta 1,6 GHz, se caracteriza por ofrecer todo lo que un profesional pueda necesitar. Por prestaciones, este portátil está dirigido al cliente corporativo que necesita potencia y conectividad en su PC.

Sin duda, sus mejores características a primera vista son su peso (no supera los 2,17 kg) y su pequeño tamaño (con un grosor de 3,05 cm). Además, el fabricante asegura una total fiabilidad en los desplazamientos gracias a la aleación de magnesio de la que está compuesto.

Por dentro, el modelo 620c incluye las últimas novedades del mercado. Por ejemplo, dispone de puerto Ethernet capaz de trabajar a 1 Gbps, en vez del tradicional Ethernet 10/100, incluye dos puertos USB 2.0, y puede montar un módulo Wireless LAN (opcional en esta gama) con antena integrada en el conjunto -que no ocupará siquiera un hueco PC Card-.

Además, incorpora el sistema de vídeo ATi Radeon 7500, lo que quiere decir que puede ejecutar los últimos videojuegos o aplicaciones gráficas con total soltura. También es destacable la utilización por parte de toda la serie N620c de procesadores Pentium 4 Mobile –en este caso a 1,6 GHz-, con lo que la duración de la batería aumenta, siendo su potencia sobrada para todo tipo de aplicaciones.

Utiliza una batería de ión de litio que en nuestras pruebas alimentó el equipo durante 2 horas realizando trabajos ofimáticos intensivos y con el módulo Wireless LAN activado, por lo que calificamos su nivel de autonomía como notable.

En cuanto a sus defectos, sólo nos encontramos algo incómodos con un teclado que tiene algunas teclas de función ubicadas de forma distinta a la convencional.

Destacamos también su sistema de audio, con dos altavoces integrados, que por potencia evitarán la adquisición de un sistema multimedia adicional para casos puntuales, como presentaciones.

Su módulo externo opcional Wireless LAN utiliza la tecnología Intel y el protocolo 802.11b (11 Mbps). Se acopla detrás de la pantalla TFT, por lo que no ocupa ningún puerto (lo cual es un acierto). Su manejo es sumamente sencillo y se puede desalojar o instalar con sólo apretar un tornillo.

En cuanto a la pantalla TFT, podemos hablar de un dispositivo con una calidad de visión cercana a la de los monitores TFT de sobremesa, con un contraste y tiempo de respuesta notables para visualizar cómodamente presentaciones y vídeos.

El combo CD-R/RW/DVD se configura como un dispositivo capaz de leer CD-ROM y DVD y de grabar CD-R/RW a una velocidad aceptable (x24). Cumple su función de forma holgada y permite desterrar el uso de la disquetera.

En definitiva, un portátil completo que por precio y prestaciones está dirigido al profesional más exigente. Por supuesto, recordamos que a la hora de adquirirlo se puede configurar según preferencias.

Características

---------------------

Procesador Intel Pentium M 1,6 GHz

Memoria DDR-266 512 MB

Disco duro Toshiba 60 GB 5.400 rpm

CD-ROM/DVD CD-R x24 / CD-RW x10 / DVDx8

Ampliación 2 PC Card II o 1 PC Card III

Puertos 2 USB 2.0, S-Vídeo, paralelo, serie, PS2, micro,

altavoces, RJ11, RJ45, replicadorde puertos, VGA

Gráficos ATi Radeon 7500

Pantalla TFT 14,1”

Audio Estéreo 16 bits

Comunicaciones Módulo WLAN, Módem 56k, Infrarrojos, Ethernet 1 GB

Garantía 3 años

Compaq Evo N620c

--------------------------

FABRICANTE: HP

WEB: www.hp.es

DISTRIBUIDOR: HP

TEL: 902 150 151

IDIOMA: castellano

PVP: 3.084,50 ¤

Calificación: ****

[email protected]