Estos son los principales objetivos del acuerdo firmado entre las compañías Ingram Micro Europa y Compaq Computer EMEA.

"El acuerdo reforzará las relaciones entre ambas compañías y nos permitirá compartir una mejor práctica del negocio" ha dicho Andreas Barth, Vicepresidente Senior y Director General, de Compaq EMEA. Robustecer el modelo existente beneficiará, en definitiva, a los distribuidores europeos de Compaq.

Ingram Micro, Distribuidor Europeo de Compaq, comercializa los equipos del fabricante americano a través de trece subsidiarias. Con el acuerdo, ambas firmas implementarán programas para mejorar la logística y la organización y con ello aumentar las ventas multinacionales. "Como socios estratégicos a nivel mundial, poseemos capacidades únicas para orientar las necesidades de los consumidores y este acuerdo ayuda a cristalizar el modo en el cual haremos esto", continua Barth.

"Los consumidores se beneficiarán de muchas maneras. La iniciativa facilitará los procesos de negocios a nivel europeo, introduciendo consistencia en términos y condiciones, y nos ayudará a guiar iniciativas de gestión de la cadena de provisión a través de Europa", ha afirmado Robert D. Grambo, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ingram Micro Europa. "El acuerdo permitirá a Ingram Micro y Compaq reforzar su sociedad paneuropea, facilitando contactos a todo nivel entre ambas organizaciones", continúa Grambo. En este sentido, los proyectos cubrirán las áreas de marketing, ventas, distribución y logística.

Ingram Micro y Compaq están llevando a cabo una serie de programas de unión paneuropea cubriendo la optimización de la cadena de distribución con programas de localización de canales, previsiones y un proceso de inventario extendido. La optimización de las ventas está cubierta a través de cuentas de ventas globales, iniciativas de comercio electrónico y participación de Compaq en el programa de marketing de Ingram Micro SMB (VentureTech Network).

También se han desplegado programas para asegurar la consistencia a través de la región. Por ejemplo, procesos de planificación de cuentas de negocios, términos de comercio y órdenes consistentes y reporte a través del intercambio electrónico de datos.

"A través de estas nuevas iniciativas, Ingram Micro y Compaq continuarán asistiendo a los profesionales IT para satisfacer las necesidades de los usuarios finales desde los ordenadores del hogar a cuentas globales”, concluye Grambo.

Para sostener el negocio en todas las regiones han sido designados un director de negocios europeo de Compaq y un director de cuentas de Ingram Micro EMEA. Cada trimestre, un equipo de personas de ambas compañías revisarán conjuntamente el rendimiento del negocio comparándolo con el plan de negocios.