Plextor Europe ha presentado su primera unidad combinada de grabador de CD-R y DVD-ROM en una unidad, dirigida a los usuarios que desean una unidad regrabadora de CD-RW al tiempo que desean disfrutar del DVD en el ordenador personal. PlexCombo 20/10/40-12A dispone de una interfaz E-IDE (ATAPI) y un buffer de 2 MB, con velocidad de grabación de 20x, regrabación de 10x, lectura de 40x y lectura de DVD de 12x.

El combo utiliza una bandeja negra que permite mejorar la calidad de grabación, como opinan los responsables de su desarrollo, al absorber parte de la luz láser de la unidad de potencia óptica (OPU). La placa del circuito integrado del producto ha sido optimizada para reducir el ruido interno y mejorar los niveles de inestabilidad.

El combo, que utiliza las tecnologías BURN-Proof, PowerRec-II y VariRec, estará disponible desde este mes de abril al precio de 229 e. La versión que saldrá a las tiendas incluye, además del combo, 1 grabador CD-R media, 1 regrabador CD-RW media, 1 cable E-IDE (ATAPI), 1 cable de audio, software con herramientas de Plextor, software de grabación de CD Nero, software de reproducción de DVD PowerDVD y manual en 16 idiomas.

Tel: (+32) 272 555 522

www.plextor.com