Aymun y la gran carrera, Aymun y los piratas mechones, y Aymun al rescate son los tres títulos que inauguran la colección de software educativo Aymun lanzada por la firma CMY. Estos programas basados en aventuras gráficas van destinados a niños de entre 6 y 12 años y persiguen el aprendizaje y refuerzo de conocimientos simultáneamente con el juego.

Según sus creadores, este software abarca todos los objetivos pedagógicos de las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio de los seis cursos de Educación Primaria. El niño elige el curso que desee y, dentro del mismo, uno de los tres niveles de dificultad existentes. La metodología consiste en avanzar en la aventura, consiguiendo objetivos a través de la resolución de actividades educativas, para lo cual el niño recibe pistas de un sistema de ayuda inteligente.

Entre los atractivos gráficos de la colección Aymun destaca la iluminación dinámica del protagonista según el escenario por el que se mueva, las secuencias cinematográficas en 3D en formato panorámico, así como divertidas animaciones. Además, estos programas guían al niño por medio de textos hablados y subtítulos en castellano. El precio de cada uno de los títulos asciende a 17,95 euros.

www.lodisoft.com