Seiko Instruments lanza la impresora de etiquetas SLP 450 que consigue una mayor resolución y una velocidad de impresión de un segundo por etiqueta.

Las novedades de esta Smart Label Printers 450 se centran, además de en su velocidad de impresión, en la posibilidad de imprimir códigos de barra bidimensionales y ofrecer una mejor conectividad. Con ella es posible realizar diferentes tipos de etiquetas, desde las más sencillas para carpetas, como grandes etiquetas para cajas de almacenaje.

Al ofrecer una mayor resolución (300 dpi) en estas etiquetas es posible incorporar todo tipo de datos: códigos de barras, textos o gráficos, incluyendo el logotipo de la compañía, o una imagen. Además, al ser portátiles es posible crear acreditaciones y etiquetas identificativas para eventos en cualquier parte.

Mediante el software SmartCapture las impresoras SLP trabajan importando textos y gráficos directamente desde las aplicaciones como Word, Act!, Goldmine, Palm Desktop y Outlook, sin necesidad de teclear los datos nuevamente.

En cuanto a su conectividad, la impresora ofrece conexión USB y puerto serie y puede configurarse dentro de una red, para que todos lo usuarios tengan acceso a imprimir desde ella de forma directa.

Este modelo es el primero de una serie de nuevas impresoras que Seiko Instruments lanzará al mercado durante este año que serán compatibles tanto con Windows como con Mac.

El precio estimado de la nueva SLP 450 es de 169 euros.