Computer Associates ha reforzado su unidad de negocio BSO (Business Service Optimization) que permite alinear servicios y recursos de TI en función de las necesidades y objetivos del negocio. Para ello ha presentado CA Clarity, su solución para el gobierno de las TI.

Las soluciones BSO de CA ayudan a traducir las necesidades del negocio en servicios TI y a priorizarlos y gestionarlos de forma eficaz y rentable, teniendo como base criterios financieros. Las soluciones BSO de CA abarcan tres áreas: la gestión total de los servicios TI, la gestión de los recursos y proyectos TI y la optimización de los activos.

CA Clarity integra la planificación de la cartera de proyectos y recursos TI, la gestión de la demanda, la gestión de proyectos y la gestión de costes y tiempos; así como la integración con Unicenter Service Desk y CA Harvest Change Manager, que pemite alcanzar un proceso de gestión de cambios unificado y automatizado que reduce los riesgos de errores y asegura un uso más eficiente de los recursos TI.

Clarity ofrece una solución a las necesidades que recibe el departamento de TI de las unidades de negocio, operacionales, de infraestructura o de solicitud de nuevos servicios que requieren coordinación de actividades donde intervienen RRHH, procesos y tecnología.

www.ca.com