Claris ha lanzado al mercado la versión 3.0 de Home Page, su herramienta de edición de páginas Web que está disponible en el mercado español por un precio de 19.900 pesetas (IVA no incluido) y de 9.900 pesetas para la actualización.

Esta herramienta ha sido diseñada con el fin de ofrecer a los usuarios un producto con el que se puedan diseñar, publicar y gestionar sitios Web dinámicos sin que sea necesario tener conocimientos de HTML o encriptar CGI.

Hay que señalar que Claris Home Page 3.0 ofrece conectividad automatizada con FileMaker Pro para que sea más fácil unir páginas Web a dichas bases de datos y poner páginas basadas en catálogos o recoger información a través de formularios interactivos.

Asimismo hay que destacar que esta versión cuenta con 8 asistentes para ayudar a los usuarios en el proceso de diseño de páginas Web. Entre estos asistentes figura uno destinado a automatizar el proceso de conectividad de las bases de datos FileMaker Pro 4.0 a la página Web. Entre las novedades de Claris Home Page 3.0 también figuran 45 plantillas de espacios Web, así como ejemplos de conectividad a FileMaker Pro para realizar espacios de compra por correo electrónico, un libro de visitantes o una base de datos de los empleados. Esta herramienta, cuyo precio es de 19.000 pesetas (9.900 pesetas para la actualización) incluye 18 estilos profesionales de diseños gráficos.

Entre las funcionalidades de Claris Home Page 3.0 también figuran: la selección múltiple de celdas, posibilidad de colorear estas celdas dentro de las tablas, texto envuelto alrededor de las imágenes y tablas, múltiple previsualización del browser, un nuevo Frame Assistant, frame de previsualización y más de 2.500 cliparts de imágenes y animaciones.

Novedades de Claris Home Page 3.0
Ocho asistentes para ayudar a los usuarios en el proceso del diseño de páginas Web. Entre ellos figura uno para automatizar el proceso de conectividad de las bases de datos FileMaker Pro 4.0 a la página Web
45 plantillas de sitios Web
Ejemplos de conectividad a FileMaker Pro para realizar espacios de compra por correo electrónico, un libro de visitantes o una base de datos de los empleados
18 estilos de diseño gráfico
Selección múltiple de celdas con la posibilidad de colorear estas celdas dentro de las tablas
Texto envuelto alrededor de las imágenes y tablas
Múltiple previsualización del browser
Nuevo Frame Assistant
Más de 2.500 cliparts e imágenes y animaciones