Cisco Systems ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos de datos sobre cable. Se trata de Cisco Universal Broadband Router (uBR) 7246 y sus tarjetas de módem MCNS asociadas, que ofrecen a los operadores de cable beneficios sobre las soluciones de bridging existentes, como son el aumento de seguridad de red, aprovechamiento del ancho de banda, así como control y gestión centralizada.

Cisco uBR 7246 es el primer router integrado con módems de cable compatible con MCNS que ofrece más de 600 Mbps de ancho de banda y un rendimiento de conmutación de 100.000 pps (paquetes por segundo). Asimismo, permite a los proveedores de cable una solución de red fiable con el software completo Cisco IOS, el cual facilita la gestión de recursos de la red, la reserva de calidad de servicio (QoS) entre las aplicaciones, y el suministro de funciones de valor añadido.

Cisco uBR 7246 presenta un diseño escalable y modular para acomodar una amplia variedad de arquitecturas de backbone de red y permitir a los operadores dimensionar sus dispositivos de cabecera según la demanda.

Paralelamente Cisco Systems, junto a fabricantes como Com21, Hayes, Samsung, Sony, Teraton y Thompson han anunciado que están trabajando para asegurar la disponibilidad a gran escala de módems de cable residenciales de bajo coste e interoperables basados en la especificación DOCSIS (Data over cable Service Interface Specification), un conjunto de especificaciones basadas en estándares gestionados por los partners de MCNS. El Cisco uBR 7246 compatible con DOCSIS se basa en está premisa.