La implementación del Networking Multiservicios supone el lanzamiento de la cuarta fase, de las cinco que componen la estrategia desarrollada por Cisco Systems en el campo de la integración de voz, vídeo y datos y que significa una mayor flexibilidad de red, integración y control, permitiendo además la implantación de nuevas aplicaciones y la reducción de los costes de propiedad de red para la compañía.

En esta cuarta fase, ofrece voz y vídeo, dentro de las infraestructuras de datos de las oficinas, así como capacidades de sistemas PBX de red y campus ampliado, Wan, y conectividad a sucursales, lo que hace posible para la compañía construir una única infraestructura de comunicaciones. La calidad de servicio se refuerza a través de las tecnologías IP y ATM, que se ofrecen dentro del software Cisco IOS.

Por otro lado, señalar que la reciente adquisición de la compañía Selsius Systems por parte de Cisco le permite ofrece una alternativa a nivel mundial a las PBS propietaria, tradicional y cerrada. Las nuevas tecnologías de gestión de llamadas basadas en servidor y teléfonos IP de Selsius, a través de la infraestructura de red multiservicio de Cisco, proporcionan mayor escalabilidad y flexibilidad en las capacidades de telefonía a un menor precio.

Cisco Systems

www.cisco.com