Entre estas novedades destaca Cisco 6260 DSL Access Concentrator, que posibilita a los proveedores de servicios ofrecerlos a través de una arquitectura que soporta un conjunto de características ATM, Quality of Service (QoS) y Circuitos Virtuales Conmutados (SVC). QoS permite a los proveedores instalar Service Level Agreements, SLA, que garanticen servicios de ancho de banda específicos para individuales, mientras que los SVC permiten a los clientes seleccionar destinos IP y regular el ancho de banda según la demanda. Otro de los anuncios es la tarjeta de líneas DMT Issue-27 g.lite de cuatro puertos para concentradores de acceso DSL.

Cisco también ha presentado la tarjeta OC-12, una tarjeta de línea que proporciona ancho de banda de hasta 622 Mbps entre el Cisco 6400 Universal Access Concentrator y el backbone de la red. 6400 es una puerta de entrada de servicios escalables que, según Rejón, "habilita las posibilidades de identificar y tratar a un usuario completo". Este concentrador puede ser implantado en oficinas centrales de proveedores de servicios, Points-of-Presence (POPs) o data centers corporativos.

Además, para completar la oficina central y aportar soluciones se suman tres nuevos productos al conjunto DSL CPE de la compañía. Estos nuevos productos amplían el conjunto incluyendo soluciones DMT Issue-2/g.lite, añadiéndose a los productos CAO, IDSL y DMT Issue-1. Este permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones a distintas categorías de usuario final, como corporativos, sucursales, pequeñas y medianas empresas, teletrabajadores y mercados de consumidores.

CISCO

www.cisco.com