El Cisco Wireless IP Phone 7920 se conecta a las redes IP de las organizaciones a través de puntos de acceso inalámbricos utilizando el protocolo de comunicaciones inalámbricas 802.11b, y está siendo enfocado por las compañías hacia el mercado de hospitales, distribuidores y universidades.

Con este anuncio, Cisco ha querido apoyar a otras muchas compañías pioneras en el desarrollo de teléfonos móviles basados en redes LAN inalámbricas, en lugar de las tradicionales redes celulares.

Al igual que Cisco, Spectralink, compañía con sede en Colorado, ha anunciado dos terminales móviles inalámbricos, el NetLink e340 y el i640. Como el 7920 de Cisco, los teléfonos de Spektralink utilizan el protocolo 802.11b para conectarse a redes WLAN y VoIP, así como a interfaces basados en circuitos PBX (Private Branch Exchange), según afirma la compañía fabricante.

Además, el fabricante de equipos móviles Symbol ha vendido numerosos dispositivos de manos (handsets) bajo la marca NetVision desde 1999k, incluyendo uno inalámbrico y una combinación de lector de código de barras con handset. Los teléfonos de Symbol operan con otras vías telefónicas, incluyendo las de Mitel, Nortel y Cisco.

El terminal 7920 fue presentado por primera vez en el Cisco Partner Summit de Las Vegas este mes de abril, y se unirá a los teléfonos IP de sobremesa, el 7960 y 7905G para ampliar la línea de telefonía IP de la compañía.

www.cisco.com