Ciscoreunirá el próximo 23 de abril en Madrid a una representación de pequeñas y medianas empresas madrileñas para mostrar las claves para reducir costes y mejorar su productividad, mediante un nuevo modelo informático y de negocio basado en cloud, la movilidad y el vídeo.

Según la compañía, estas tres variables están “cambiando la forma de hacer negocios, al simplificar el acceso a los recursos corporativos, facilitar la colaboración en cualquier momento y lugar y conectar personas, datos y objetos a lo que ya conocemos como el Internet of Everything”, destaca Xavier Massa, director de la organización de partners en Cisco España. “Este roadshow pretende mostrar a las PYME españolas el impacto de dichas tendencias y sus múltiples beneficios de ahorro de costes y optimización de procesos”.

Con un carácter eminente práctico, durante las jornadas se explicará cómo afrontar con éxito la evolución al nuevo centro de datos (CPD), el acceso ubicuo y unificado a las redes cableadas e inalámbricas a través de cualquier dispositivo personal o empresarial y la nueva experiencia de colaboración optimizada mediante vídeo.

Los centros de datos se encuentran frente a una transformación radical, marcada por la computación unificada, que aúna todos los componentes del CPD y permite reducir enormemente su complejidad, proporcionando la flexibilidad necesaria para dar el salto al nuevo modelo de TI como servicio basado en cloud. Y en esta jornada se ofrecerán muchos ejemplos al respecto.cloud

Este nuevo CPD unificado se apoya en tres pilares clave, según los responsables de Cisco: servidores que integran la computación, las redes, el almacenamiento, la virtualización y la gestión en una misma plataforma y la inteligencia de red para automatizar procesos y entregar los recursos de TI bajo demanda en cualquier momento y lugar.

El evento también contará con la participación de Intel, en el que hablará de las características y beneficios de la familia de procesadores Intel Xeon E5, integrados en los equipos Cisco Unified Computing System. Además, se presentarán las diferentes soluciones  y tecnologías que aporta Intel para el centro de datos (Intel Data Center Manager, etc.) complementarias a su familia de procesadores Intel Xeon.