Esta operación permitirá a Cisco incluir servicios de mensajería y presencia en la red y ofrecer estas funcionalidades a los usuarios a través de sistemas bajo demanda y múltiples plataformas, entre las que se incluyen WebEx Connect y Unified Communications de Cisco.

"Las organizaciones quieren una plataforma de mensajería y presencia extensible que puede integrarse con las aplicaciones de procesos de negocio", afirma Doug Denner, Cisco vicepresidente del grupo de software de colaboración de Cico. “Con la adquisición de Jabber… Nuestra intención es convertirnos en el punto de referencia de la interoperabilidad en el mercado de la colaboración”. 

Cisco y Jabber ya trabajan en la integración de sus productos. La tecnología de Jabber ofrece soporte a la capacidad de información de presencia en diferentes dispositivos, usuarios y aplicaciones. La tecnología permite además la colaboración en diferentes sistemas de presencia como Microsoft Office Communications Server, IBM Sametime, AOL AIM, Google y Yahoo.

Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, se espera que la operación quede cerrada en la primera mitad del año fiscal 2009 de Cisco. Los empleados de Jabber pasarán a formar parte de la división de software de colaboración de Cisco, el principal negocio de software de la compañía en la que se incluyen sistema operativo de red IOS, gestión de servicio y de red, comunicaciones unificadas y ofertas de software como servicios.