La compañía Cisco ha presentado dos nuevos equipos, encuadrados dentro de su familia de productos Catalyst. Más concretamente, se trata del conmutador/enrutador Catalyst 8510 modular de 5 ranuras que ofrece una velocidad de 10 Gbps, así como el modelo Catalyst 8540, un conmutador/enrutador con un máximo de 13 ranuras y una velocidad de hasta 40 Gbps.

Ambos integran el software Cisco IOS, desarrollado por la propia compañía, con la finalidad de ofrecer una mayor cantidad de servicios de red tales como fiabilidad, seguridad, gestión y QoS (calidad de servicio). Al mismo tiempo, disponen de soporte adicional para CiscoAssure Policy Networking.

El primero de los dos modelos, denominado Catalyst 8510, ofrece un rendimiento de 6 millones de paquetes por segundo (pps) para conmutación de nivel 2 y 3 y soporta hasta 32 puertos 10/100 conmutados y enrutados, así como cuatro puertos Gigabit Ethernet. Las capacidades tanto de Fast EtherChannel, como de Gigabit EtherChannel pueden establecerse como un enlace redundante de compartición de carga con un nivel de rendimiento desde 800 megabits hasta 4 gigabits de capacidad. Por su parte el 8540 ofrece conmutación de 40 Gbps con un rendimiento agregado de 24 millones de pps y soporta hasta 128 puertos 10/100 enrutados o 16 puertos Gigabit Ethernet enrutados. Ambos ofrecen routing inteligente de paquetes IP. Soportan todos los protocolos de routing que se utilizan en la actualidad para entornos de campus y en Internet, así como IGMP, GDP, IRDP, ICMP y HSRP. Han sido diseñados para aplicaciones de backbone de alto rendimiento en campus que requieren soporte para altas densidades de puertos Gigabit Ethernet y Fast Ethernet y operan con los protocolos de datos IP y IPX.

CISCO

Tel: 91 383 21 02

Fax 91 383 80 08

www.cisco.com