La compañía Wacom, especializada en tabletas gráficas, presenta en SIMO 2001, el dispositivo “Cintiq 15X”. Este modelo consiste en una pantalla de matriz activa TFT combinada con un tableta gráfica que permite utilizar lápices especiales sensibles a la presión para introducir datos. Entre las mejoras tecnológicas que incluye la “Cintiq 15X” figura la ampliación hasta el doble de niveles de presión, un ángulo de visión más amplio, una tableta mejorada y conexión de vídeo. Se presenta en color antracita y su precio, no confirmado por la compañía al cierre de esta edición, estaría en torno a las 345.000 PTA (2.073,4 e), la mitad que su predecesora, la PL-500.

La pantalla de la “Cintiq 15X” es de 15” y resolución XGA, mientras que el dispositivo en sí tiene unas dimensiones de 424 x 365 x 51 mm y un peso de 4,7 kilogramos. Este aparato es compatible con Windows 98, 2000, ME, NT4 y XP, además de con los sistemas operativos de SGI y Sun.

Los usos de este producto son muy diversos: diseño gráfico e ilustración, diseño industrial, creaciones multimedia, publicidad y preimpresión, diseño textil, diagnósticos médicos, gestión segura de documentos, presentaciones corporativas y educación.

www.wacom-europe.com