Yamaha ha presentado su nuevo proyector de sonido YSP-2200 para sistemas de cine en casa que reproduce un sonido multicanal de gran potencia sin necesidad de altavoces adicionales o molestos cableados, tan sólo situando la barra delante del televisor y el subwoofer compacto en cualquier rincón de la sala.

El Yamaha YSP-2200 cuenta con 16 altavoces de 2,8 cm cada uno, además de un woofer con dos bass réflex de 10 cm que se encargan de proyectar el sonido hacia diferentes puntos de la sala y, desde ahí, hasta el oyente. Con este equipo de cine en casa el usuario puede personalizar la forma en que se distribuye el sonido, bien a toda la sala, o bien concentrado en una dirección para no molestar a otras personas que se encuentren en la misma habitación.

Este proyector puede simular un efecto envolvente 7.1 al decodificar fuentes de sonido Dolby TrueHD y DTS HD, y cuenta con tecnología intelliBeam de calibración automática en sólo tres minutos.

Integra la tecnología UniVolume, que regula automáticamente los desfases de volumen entre las películas y los anuncios, así como Music Enhacer, que mejora la calidad del audio comprimido. Dispone de cuatro entradas HDMI y es compatible con iPod y iPhone comprando alguna de las bases opcionales disponibles.

El sistema de altavoces Yamaha YSP-2200 tiene un precio de 999 euros.

yamaha ysp-2200