Llegan nuevos cambios y funciones a Firefox 21 y a continuación os referimos algunos, pero seguid atentos a la web de Mozilla porque en breve debe estar disponible la descarga gratuita para Windows, Linux y Mac:

1.- Tres opciones de “no seguimiento” (Do not track)

Firefox 21 será el primero en ampliar las opciones de no seguimiento de los usuarios, más allá de la simple casilla para indicar que no deseamos ser seguidos por los anunciantes. Ahora, habrá tres opciones: Sí, No y Sin preferencias.

2.- Informes de estado

Los fans de Firefox recordarán haber leído el otoño pasado alguna información sobre la nueva herramienta para controlar la “salud” del navegador y, según algunas fuentes, en esta nueva versión se incluirá una primera implementación de esta función, según las notas de la versión beta.

3.-Sugerencias de inicio

También para mejorar el rendimiento que obtiene el usuario, el nuevo Firefox 21 sugerirá “cómo mejorar el tiempo de inicio de una aplicación, si es preciso”, se explica en las notas.

4.- Mejora del rendimiento gráfico

Parece claro que Firefox 21 incluirá mejoras de rendimiento gráfico, aunque firefoxaún no se conocen más detalles.

5.- API social ampliada

Pero quizás lo más relevante de la nueva versión pueda ser la ampliación del API social que Mozilla lanzó el otoño pasado, para integrarse con Facebook e incluir otras redes sociales, como Cliqz, Mixi, and msnNOW y muy pronto Weibo.

“A medida que se integren más servicios en Firefox, a través de este API social será más fácil mantenerse al día de noticias, eventos y actividades de familiares o amigos, independientemente de en qué parte de la Web estén”, subraya Mozilla.