Tal y como apunta un estudio realizado por ReadWriteWeb, la mayoría de los usuarios que se pasan a Chrome provienen de Firefox y no de Explorer, como apuntan otros estudios de mercado.

Según los datos de la consultora NetMarketShare, el navegador de Google ha pasado de contar con una cuota de mercado del 2,4% al 6,67% en un solo año, aproximándose a un incremento del 300%. En el caso de Firefox, los datos revelan que solo ha aumentado su cuota de mercado del 22,43% al 24,59% en el mismo periodo, mientras que Internet Explorer ha reducido su cuota del 68,32% al 59,95%.

Desde ReadWriteWeb explican que la pugna se encuentra entre Firefox y Chrome, aunque esperan que Microsoft también entre en esta competencia con la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9.

Chrome, por su parte, está llamando la atención entre la comunidad desarrolladora y no hace sino aumentar sus posibilidades de crecimiento, sobre todo gracias a su nueva versión estable paraMac y Linux. Este hecho, explican desde la consultora, puede perjudicar aún más la cuota de mercado de Firefox en el futuro.

Frente a esta posición en alza de Chrome, tanto Microsoft como Mozilla esperan que las nuevas versiones de sus navegadores, Internet Explorer 9 y Firefox 4 respectivamente, puedan mejorar sus resultados de cara a próximos análisis.