El CES, la conferencia tecnológica más importante del mundo, será una “experiencia totalmente digital” en 2021, según han confirmado desde la CTA, la Asociación Tecnológica de Consumo que se encarga de organizar el evento cada año.

El anuncio ha corrido a cargo del CEO de la CTA, Gary Shapiro, en un vídeo que ha servido para que asistentes, trabajadores de la industria y periodistas anulen su viaje a Las Vegas el próximo mes de septiembre.

La edición de este año del CES fue una de las últimas conferencias tecnológicas que tuvieron lugar en un entorno físico. El Mobile World Congress fue cancelado en febrero por la pandemia del COVID-19, y le siguieron muchas otras.

Parece que el IFA de Berlín de este año sigue adelante de alguna forma u otra el próximo septiembre, y hasta hace poco parecía que desde la CTA también esperaban que la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de 2021 también sería así.

Al llevar el CES 2021 al mundo virtual, la CTA espera que puedan ofrecer igualmente una plataforma para las miles de compañías que aprovechan la feria para celebrar importantes reuniones y promocionar sus productos y servicios.

“La tecnología nos ayuda a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esta misma innovación también nos ayudará a reimaginar el CES 2021 y juntar la comunidad tecnológica de manera significativa. Al pasarnos a una plataforma digital en 2021, podemos ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros exhibidores a conectar con públicos ya existentes o nuevos”, ha dicho Shapiro.

La edición de 2021 del CES está programada entre el 6 y el 9 de enero del año que viene, aunque por ahora desconocemos la programación. Desde la CTA esperan que en 2022 ya puedan celebrar su evento físico habitual.