Como seguramente sabes, CES es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Cada año tiene lugar en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, y nos descubre novedades y nuevos productos que marcarán las tendencias del mundo de la tecnología.

Sin embargo, este 2021, el evento CES tendrá lugar por primera vez en su historia de forma exclusivamente online. El motivo, lo habrás adivinado: la pandemia mundial.

Y aunque seguramente no será lo mismo que vivirlo en persona, los distintos medios de comunicación podremos acceder a todas las presentaciones y charlas de forma online. La tecnología sigue avanzando a pesar el virus.

Este año, el evento se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de enero. Marcas como Lenovo, LG, Bosch o TCL, entre otras muchas, nos descubrirán todas las novedades por venir.

Lo más importante de la feria CES 2021

Los temas estrella de la feria prometen estar centrados en la digitalización de la salud, algo que podíamos esperar tras casi un año entero de pandemia. De este modo, la tecnología se ha centrado en ser útil para poder ser de ayuda en la situación que la Covid-19 nos está haciendo vivir.

La tecnología se ha puesto las pilas, y veremos por ello programas y dispositivos capaces de predecir cuántas camas UCI serán necesarias e incluso de detectar problemas respiratorios o tos al escucharte hablar.

Nos encontraremos con conferencias dedicadas en exclusiva a la importancia de la tecnología en la salud y cómo esta puede usarse para luchar contra pandemias futuras.

Por otro lado, la tecnología 8K en pantallas y televisores tomará especial importancia. Veremos a LG, Sony y Samsumg, marcas líderes en este campo, presentar las pantallas más finas vistas hasta la fecha.

No olvidemos que LG presentó en 2019 una pantalla enrrollable. Descubriremos este año si su apuesta para 2021 está enfocada en esa dirección. También sabemos que Samsung está interesado en que sus clientes y clientas tengan más voz a la hora de poder customizar su propia televisión.

La inteligencia artificial siempre juega un papel importante en CES, y este año no iba a ser diferente. Son más de 500 empresas las que han trabajado para poder presentar este año avances en la materia.

Del mismo modo, seguiremos viendo avances en tecnología 5G, algo que se inició en 2019, pero que todavía no ha tomado toma la fuerza esperada en países como España.

En CES 2021 veremos a distintas compañías de telofonía móvil hacernos demostraciones sobre todas las novedades que se incorporarán a nuestros dispositivos móviles gracias al 5G.