El Toshiba Stor.E TV+ es un disco duro multimedia con dos terabytes de capacidad con el que Toshiba quiere eliminar la mayoría de los problemas de compatibilidad que se producen cuando los usuarios intentan conectarse a equipos multimedia más viejos o más avanzados o desean reproducir conteni¬dos antiguos almacenados en viejos formatos de video, audio o imagen.

El equipo es compatible con una amplia gama de archivos de audio, vídeo y fotos, y dispone de una amplia variedad de conexiones, con lo que se puede conectar a cualquier dispositivo, incluidos televisores con conexión HDMI o RCA.

"Hoy un disco duro multimedia externo es mucho más que un sistema de copia de seguridad, almacenamiento o gestor de contenidos digitales. También puede servir como plataforma descodificadora capaz de eliminar las incompatibilidades que surjan entre los distintos dispositivos de un hogar", expli¬ca Marco Perino, director general de Productos y Servi¬cios Digitales de Toshiba en Europa.

El Stor.E TV+ dispone de lector de tarjetas SDHC y Memory Stick, dos puertos USB 2.0 y conexión de red Ethernet 10/100, y también habrá una versión Wi-Fi.

Disco Stor.E D10 con puerto eSATA

Por otra parte, Toshiba también ha lanzado el disco duro externo Stor.E D10, que se fabricará con capacidades de 1 a 2 terabytes y cuenta con interface eSATA y USB 2.0, aunque lamentablemente no ha incorporado el más rápido USB 3.0.

El Stor.E D10 incluye herramientas para hacer copia de seguridad automática y ofrece como opción un servicio de recuperación de datos que se puede contratar hasta por tres años o bien en el momento en que se produzcan daños en el disco.