La compañía CeDimension, dedicada a la tecnología software para Internet e Intranet, monitorización y gestión de sistemas y aplicaciones y redes, fundada en1999 en Irlanda y con delegaciones en doce ciudades europeas y representaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, ha decidido abrir una oficina en Madrid para cubrir todo el mercado español, portugués y latinoamericano; estos dos últimos a través de distribuidores.

CeDimension ofrece diferentes soluciones informáticas mediante sistemas distribuidos, datawarehouse, mainframe y soluciones para, en y con Internet. Según Emilio Macías, director general de la compañía, "cabe destacar algunos productos como CeNucleus, CeNimbus y CeEnable". Estas tres soluciones, respectivamente, permiten mejorar el rendimiento del análisis de datos de los datawarehouse; la gestión y monitorización para incrementar la disponibilidad y mejorar el rendimiento en sistemas, aplicaciones y redes; y, por último, una solución que permite un desarrollo de los aplicativos de Internet e Intranet ya sea para el comercio electrónico o para la banca online. Macías, respecto a CeEnable, ha comentado que dicha solución fue desarrollada para la entidad suiza Credit Suisse.

Otras soluciones de CeDimension son CePicom, CePost, OMC-Print, OMC-Flash, Kommand y CePitbull, la cual permite certificar el sistema operativo al nivel B1 y prevenir las entradas de los hackers en el sistema.

Acuerdos de distribución

CeDimension ha firmado diversos acuerdos de distribución con Torre software, Pace Applied Technologies, Ergon informatik, Sand Technology, Picom Software, Core Software, Cepost Ltd y Nimbus Software.

La delegación española cuenta con una plantilla compuesta por diez personas y prevé una facturación de 3 millones de euros y un incremento del 40% en los dos próximos años. La facturación prevista para toda Europa alcanza los 20 millones de euros. Con más de 500 clientes en toda Europa, en España los principales clientes de CeDimension son Caja Madrid, Telefónica y Endesa. En el mercado español, la empresa ha conseguido un total de 25 clientes desde marzo de 2000. Emilio Macías, director general de CeDimension para España, ha dicho que la compañía ha pensado abrir una oficina en Cataluña el año que viene, con un distribuidor, y con la tarea de trabajar sobre toda la zona norte.