En virtud de esta firma, el GrupoSP se compromete a ceder su infraestructura de Internet, su software y el hosting de la misma, con el fin de proporcionar a los pequeños comercios de Madrid, todos los recursos necesarios para realizar comercio y negocio electrónico.

Por su parte, CECOMA, confederación que agrupa a todas las asociaciones de comercio minorista de la Comunidad de Madrid, gestionará la participación en el proyecto de las las asociaciones y comercio, la comunicación entre éstos, así como los recursos técnicos y personales necesarios para estas tareas.

"Con este convenio pretendemos ser pioneros y poner al comercio madrileño al frente del comercio electrónico", comentó Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA.

El proyecto, que tiene como objetivos asesorar a los pequeños comercios, facilitar las herramientas y las infraestructuras necesarias para el e-commerce y difundir un nuevo concepto de gestión que aproveche las ventajas de las nuevas tecnologías, será una realidad a partir de septiembre. "Con este proyecto, el comercio tiene una oportunidad que tiene que aprovechar por lo duro de la competencia", afirmó Fernando Escobar, presidente de GrupoSP.

SP

www.gruposp.com