La Confederación Española de Comercio Minorista Autónomo y el Grupo SP han firmado un convenio de colaboración para fomentar en comercio electrónico en las PYMES madrileñas. En virtud de esta firma, el Grupo SP se compromete a ceder su infraestructura de Internet, su software y el hospedaje, con el fin de proporcionar a los pequeños comercios de Madrid todos los recursos necesarios para realizar comercio y negocio electrónico.

Por su parte, CECOMA, confederación que agrupa a todas las asociaciones de comercio minorista de la Comunidad de Madrid, gestionará la participación en el proyecto de las asociaciones y comercios, la comunicación entre ellos y los recursos técnicos y personales necesarios para estas tareas. "Con este convenio pretendemos ser pioneros y poner al comercio madrileño al frente del comercio electrónico", comentó Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA.

Grupo SP, por otra parte, ha abierto una nueva delegación en la ciudad de Sunrise (Florida) en el marco de su estrategia de expansión internacional. Con esta sede, la firma quiere potenciar su presencia en el Sur de Estados Unidos, así como apoyar las distintas sedes iberoamericanas de que dispone.

La compañía también ha anunciado la firma de acuerdos con la Universidad La Florida (adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia), la Escuela Superior de Estudios Empresariales y la Escuela Superior de Negocios de Valencia.